Por Sin Reservas
El Presidente electo de la República Dominicana, Luis Abinader, informó mediante Twitter, la designación del incumbente de la Asesoría Presidencial en Materia de Turismo.
«Estaré presidiendo el Gabinete de Turismo, ente responsable de gestionar de manera efectiva la reactivación de este sector. El Sr. Joel Santos será designado Asesor del Presidente en materia de Turismo», escribió.
A continuación el tuit del Presidente electo, Luis Abinader, en el cual informa la designación:
Estaré presidiendo el Gabinete de Turismo, ente responsable de gestionar de manera efectiva la reactivación de este sector. El Sr. Joel Santos será designado Asesor del Presidente en materia de Turismo. pic.twitter.com/5ia0AUWPyA
— Luis Abinader (@luisabinader) July 21, 2020
Luis Abinader, quien es Economista, fue elegido en las elecciones del pasado domingo, día 5 de julio, en la boleta del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y aliados, para ocupar el cargo por los próximos cuatro años.
Joel Santos Echevarría, es economista y empresario. Cuenta con una maestría en administración y dirección de empresas (MBA), con énfasis en negocios internacionales.
Fue Presidente de la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE) entre 2006 y 2007 y de la Asociación Nacional de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (Asonahores) entre 2016 y 2018.
En la pasada campaña electoral se desempeñó como coordinador del sector turismo del candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM) Luis Abinader.
Durante el proceso electoral Joel Santos, dijo que cuenta con un plan desarrollado y claramente definido con los aspectos necesarios para transformar el turismo en el país. Y resarcir la perdida en el sector, que estimó en 5 mil millones de dólares.
Entre sus propuestas de estímulo para el sector turismo, se encuentra exoneraciones fiscal de impuestos activos y medidas de cortes laboral para mantener empleos, eléctrica y financieras, entre otras.
«Vamos a contar con la participación y colaboración de todas las instituciones con un énfasis en la sostenibilidad en el crecimiento de la generación de divisas, en el ordenamiento territorial que verdaderamente pondrá las cosas en su lugar desde el punto de vista turístico y con la transparencia en lo que se refiere a la promoción del país», informó.
La República Dominicana, se encuentra sumida en una situación delicada en todos los ámbitos por causa del Covid-19 o Coronavirus, y el turístico no escapa a esta realidad.